28 ago. 2008

CARTA AL CAPITÁN GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Los chicos de 7º grado se acercaron a la Biblioteca para investigar detalles de la biografía del Gral. Don José de San Martín y le escribieron una carta. Entre ellos se destacaron las reflexiones de las alumnas Victoria F. Sandri, Melanie Bianca Etcheverry y Facundo de 7º “A” que expresó:

Capitán General José de San Martín:
Fuiste, sos y serás un hombre valiente porque te enfrentaste a los españoles que dominaban en ese entonces. Estratega, inteligente y astuto cuando armaste el plan para liberar a los países de América, enfrentando tanto la vida como la muerte.
En las batallas fuiste leal y honesto. Creaste escuelas y bibliotecas para concienciar al pueblo y poder construir la libertad, a través del estudio.
Te imaginamos como un joven con espíritu luchador. Siempre dispuesto a llevar a cabo tus planes estratégicos, entre ello tu gran proyecto: …“Que unidos alcancemos la libertad”…Tu mensaje aún tiene vigencia: “Divididos seremos esclavos y unidos estoy seguro que batiremos”… esto nos da la fuerza para seguir adelante formando nuestra nación.
Descubrimos en la historia de tu vida que sos para nosotros un ejemplo a seguir por ser sincero, comprometido con la patria, humilde porque nunca pediste nada a cambio, respetuoso, compañero y amigo. Fuiste austero y severo ante los traidores.
Sentimos que la historia de tu vida marcó la historia de nuestra patria y desde nuestro lugar continuaremos tu obra.

No hay comentarios: