21 nov. 2008

FERIA DE CIENCIA Y ARTE EN NUESTRA ESCUELA

Todos los chicos y docentes del turno mañana y tarde participaron en la gran Feria de Ciencia y Arte que se realizó el 20 de noviembre abierta a la comunidad.
Cada grado participó con sus maestros y explicaron cómo habían investigado en libros, revistas, internet. Los grupos desarrollaron diveros temas a saber:
1º Grado: Cubierta de los peces.
Todos plantearon preguntas interesantes Ej.: Los peces ¿escuchan..., son sensibles ?
2º Grado: Biodiversidad.
Los chicos leyeron textos sobre el tema y contaron en qué cosas cotidianas encontramos la biodiversidad.
3º Grado: Locomoción.
Presentaron un gran stand en el que expusieron hermosas láminas y desarrollaron el tema para todos los presentes, señalando las diferencias y características de los animales de todas las especies. Pero fueron por más... Junto a la Prof. de Tecnología, armaron un cerebro mágico en el que participamos todos.
4º Grado: Animales en Extinción
Junto a su maestra, los chicos se instalaron en la Biblioteca y presentaron el tema utilizando un power-point desde nuestra computadora. Allí estaban las imágenes de diversos animales de nuestro país que corren peligro de extinción.
5º Grado: El Universo.
Entre todos, armaron una gran maqueta representando al universo y los planetas. Algunos aportaron datossobre el sol y los efectos de la energía que emana.
6º Grado: Ambiente
Leyeron acerca de la energía solar y relataron una experiencia para hacer unas ricas pizzetas, pero nos quedamos con las ganas de compartirlas porque estaba nublado.
7º Grado: Reproducción
Leyeron textos cortos acerca de la reproducción de los peces de aguas cálidas.
Todos cantaron con el Profesor de Música el candombe El Mole y la mamá de Luisa de 3º"A" explicó que es una típica comida mexicana y muy elaborada.
La alumna Bianca de 2º grado "A" compartió una gran noticia que es sobre un telescopio que ganó para la escuela participando en un concurso. Ahora está en la Biblioteca y esperamos descubrir algunos secretos del universo.
Estuvimos acompañados por padres y familiares de los alumnos que también recorrieron los stand de la Feria de Ciencia y Arte.

No hay comentarios: