"DIA DE LA TRADICION"


EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA BIBLIOTECA

Desde hace un tiempo venimos gestionando la instalación de una computadora con acceso a internet para que los chicos y docentes puedan consultar en la Biblioteca.
Todo fue paso a paso...
Primero logramos instalar una computadora para la búsqueda de materiales que tenemos ingresado en el programa Win-Isis y allí comenzó la demanda de los alumnos para acceder a los buscadores y sitios de internet. La Profesora de Informática, Srta. Marisa nos ayudó y nos asistió junto a un técnico que logró instalar varios programas y actualizar la vieja compu.

Ahora sí podemos decir que nuestra biblioteca... da respuesta en diferentes soportes.

Nos alegra que los chicos se acerquen a buscar información en los recreos y la compartan aprovechando las nuevas tecnologías.
PROYECTO DE LECTURA con la UADE

Los vínculos entre la UADE y nuestra escuela también se fortalecen a través del Proyecto de Lectura es cuando se produce el encuentro entre alumnas de UADE que se acercan voluntariamente a nuestra escuela para leer cuentos a los chicos de todos los grados en ambos turnos.
Lourdes, Florencia, Carolina, Marta, Élida, Diana, Susana y Romina son algunas de las Cuenta-Cuentos que vienen a la Biblioteca Escolar para seleccionar los libros que puedan despertar el interés por la lectura de cada alumno.
La experiencia es fabulosa porque permite compartir otras manera de conectarse con la lectura y acercarse a los autores.
Los chicos esperan escuchar lecturas amenas que ofrecen las Cuenta Cuentos. Entre algunos títulos de libros leídos mencionamos: Valentín se parece a..., Milli, Jack y el gato bailarín, La niña que iluminó la noche, Cuentos de la selva, Breve antología de cuentos 2, Cuentos de ciencia ficción, El túnel de Anthony Browne, Pelusa, El barco de Juana, El anillo encantado, Las locas ganas de imaginar, Cuentos con brujas, Lautaro y la sombra, La cola mágica, Las lagartijas no vuelan, Historia de Flechazo y la nube, La peor señora del mundo, Sopa de estrellas....
La Biblioteca Mafalda sigue creciendo con el aporte de todos los que interactúan en ella, llevando libros y materiales en distintos soportes para leer. Así logramos enriquecer el vacabulario, analizar los contenidos, despertar el espíritu crítico y aprovechamos el tiempo para imaginar todas las historias.