NUESTRO HOMENAJE

Nuestro humilde homenaje para uno de los grandes escritores y poetas de todos los tiempos...MARIO BENEDETTI

http://www.youtube. com/watch? v=YtVCqIZxL4Q&feature=related
http://www.youtube. com/watch? v=HtyPlOezBIk&feature=related

El PRINCIPITO en el Planetario ( de mayo a noviembre)





El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha incluido en la nueva programación del Planetario una novedosa propuesta teatral para toda la familia: nada menos que una versión de El Principito de Antoine de Saint -Exupèry. Esta versión teatral de Marisé Monteiro llega al Planetario bajo la Dirección General y Puesta en Escena de Lía Jelín, con Música de Martín Bianchedi y la Producción General de Carolina Uriarte.
Es la primera vez que este clásico de la literatura, que viene acompañando a varias generaciones de niños y adolescentes desde 1943, se presenta en un escenario como el Planetario.
La obra apunta a incentivar la visita al lugar mediante una oferta diferente, con el objeto de dar a conocer y difundir su programación y actividades científicas. Destinado a ofrecer espectáculos astronómicos en un escenario que recrea magníficos paisajes de cielos nocturnos en diversos lugares de la Tierra, el Planetario resulta el espacio perfecto para representar el universo de El Principito, obra que dio notoriedad a su autor, el escritor y aviador francés Antoine de Saint – Exupèry.

25 de mayo

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



11 DE MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El Himno Nacional Argentino fue denominado originalmente Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica. Una copia publicada en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.