El contador de historias                                                      Cuentos tradicionales

18 DE MAYO - "DIA DE LA ESCARAPELA"




La escarapela de Argentina es uno de los símbolos nacionales de Argentina, instituída por un decreto del 18 de febrero de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste [...]".

Orígen del día de la escarapela

PREPARANDO LOS FESTEJOS!!!!!!!!!!!!!!


  La escuela está trabajando en el  Proyecto del
Bicentenario y todos estamos trabajando desde hace días en los preparativos para el GRAN festejo del 25 de Mayo que se realizará en LA PLAZA MONTSERRAT con la participación de varias escuelas del barrio 

VAMOS A PASEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Agenda de espectáculos infantiles. Encontrá espectáculos de teatro, música, varios para compartir con tu familia.

"El sol del 25 viene asomando..." - 25 de Mayo

El Cabildo de Buenos Aires, donde se estableció la Primera Junta el 25 de mayo de 1810.

                        Los 9 miembros de la Primera Junta.
Presidente Cornelio Saavedra
Secretario Mariano Moreno
Secretario Juan José Paso
Vocal Manuel Alberti
Vocal Juan José Castelli
Vocal Miguel de Azcuénaga
Vocal Juan Larrea
Vocal Manuel Belgrano
Vocal Domingo Matheu


Cada 25 de Mayo se conmemora en Argentina el establecimiento de la Primera Junta, el cual, junto con el Día de la Independencia en julio, constituye la fecha patria más importante.
                        . ¡Viva el 25 de Mayo de 1810!

SABES QUIEN ES Tchaikovsky?

 170 años del nacimiento del compositor Tchaikovsky

         DISFRUTA DE LA MUSICA Y EL BALLET , HACE CLICK ACA


El compositor ruso del período del romanticismo nació un 7 de mayo de 1840 
Tchaikovsky es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, el Primer concierto para piano, varias sinfonías y la ópera Eugenio Oneguin.
Nacido en una familia de clase media, la educación que recibió Tchaikovski estaba dirigida a prepararle como funcionario, a pesar de la precocidad musical que mostró. En contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865.
Mientras se desarrollaba su estilo, Tchaikovski escribió música en varios géneros y formas, incluyendo la sinfonía, ópera, ballet, música instrumental, de cámara

BIBLIOMULAS...MARAVILLOSO....¡SOLO EN VENEZUELA!


En el valle de Momboy, en Trujillo, se utilizan cada vez más mulas para acercar la lectura a los pobladores de las montañas.La idea de llevar libros en mulas hasta los pueblos montañosos surgió en la Universidad de Momboy, una pequeña institución que se enorgullece de sus iniciativas comunitarias y de hacer mucho más de lo que la ley les exige a las universidades venezolanas.
“Nuestro principal objetivo es divulgar el placer de la lectura”............

BUENOS AIRES COLONIAL

     Una tarde lluviosa de 1810 
Cuando llovía en Buenos Aires en la época de nuestra Revolución de Mayo, las calles se convertían en un verdadero lodazal... ¡y las mujeres, llevando esos vestidos tan grandes!

 
Creías que sabías todo sobre la vida en la Buenos Aires colonial? Bueno, aquí tenés algunas curiosidades que seguro no conocías… 
Los bailes. Las tertulias. El teatro.Los paraguas. La farmacia. La escuela. El idioma. La luz y mucho maaaaaaaaaaaaaas
click acá

.

VISITA GUIADA PARA NIÑOS AL MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid (España), es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar las colecciones de autores tan importantes como El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco, por citar sólo los más relevantes. Las habituales limitaciones de espacio explican que el museo exhiba una selección de obras de máxima calidad (unas 900 pinturas), del total de más de 7.800 que tiene en su inventario, y que por ello sea definido como «la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado». Gracias a la reciente ampliación de Rafael Moneo, se prevé que la selección expuesta crezca en un 50%, con unas 450 obras más.

Cuando presente los cuadros clickea el que quieras y veras...CLICK

LOGO DEL BICENTENARIO

Dibujá el logo de Google para el Bicentenario

Se trata de un concurso de arte destinado a chicos y jóvenes de 6 a 18 años de edad. Los invitamos a sumarse a esta experiencia global, creativa y tecnológica
Invitamos a alumnos y docentes a sumarse a esta experiencia global, creativa y tecnológica

VISITEN.
http://portal.educ.ar/noticias/ciencia-y-tecnologia/concurso-de-arte-para-chicos-y.php

SIGAMOS CON LA MUSICA

ADIVINANZAS  DE

INSTRUMENTOS  MUSICALES

¿PROBAMOS?

VIVA LA MUSICA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rompeorejas es un rompecabezas sonoro que te va a permitir interpretar canciones tradicionales de nuestro país, transpormarlas y crear piezas musicales originales a partir de ellas
En Rompeorejas vas a encontrar dos plataformas:
- una libre para que armes tu canción;
- otra con los fragmentos de la canción y con la ejecución de cada instrumento.
Se trata de arrastrar los fragmentos de abajo hacia arriba. Así podrás crear tu propia obra jugando a cambiar el orden, a sacar y poner instrumentos, o hacer cualquier cosa que te guste.