Un día muy importante... Un libro muy importante...


La Constitución Nacional es un libro. El más importante de todos porque en él están escritas las leyes fundamentales que organizan al país: su sistema de gobierno, los derechos y las obligaciones de sus habitantes. A la Constitución también se la llama Gran Ley porque todas las leyes de la nación deben hacerse de acuerdo con lo que ella expresa. Ninguna otra norma legal, decreto o reglamento puede contradecirla. Todo lo que se haga en contra de la Constitución es inconstitucional, por lo tanto no tiene validez.

Nuestra Constitución fue aprobada por una asamblea constituyente hecha en la Ciudad de Santa Fe en el año 1853 con el propósito de poner fin al ciclo de las guerras civiles y sentar las bases de la Organización Nacional, objetivos que tardaron unas décadas más en cumplirse.


























Próximamente las imágenes de este día tan especial para los chicos y chicas de 7º grado...

Nos organizamos...

Con los chicos y chicas de 4º B estuvimos conversando sobre las normas para poder trabajar en biblioteca este año:






























La Noche de la Ciudad

El sábado 26 de abril de 21 a 1hs se realiza "La Noche de la Ciudad" y Buenos Aires recibe, de manera gratuita, a todos los que quieran visitarla. 

 El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra con la intervención de artistas emergentes locales que rendirán homenaje a los clásicos de la literatura argentina con música en vivo: Fer Gril + El Remolón, Simja, Bicicletas y 107 Faunos reversionan los clásicos de la literatura argentina en forma de canción: rock, folklore, cuarteto, cumbia electrónica, chamamé, rap y música ancestral, entre otros sonidos. Vas a poder escuchar cómo sonaría El Aleph si fuese chamamé, Casa Tomada en versión cuarteto; La invención de Morel como rock espacial; Horacio Quiroga en clave cumbia y Alejandra Pizarnik psicodélica. Las figuras de Cortázar, Bioy Casares, Mafalda, Marguerite Duras, Tomás Eloy Martínez e Isidoro Blaisten serán también homenajeadas. Mariano Loiacano y saxofonistas homenajean a Cortázar a través de standards del jazz e intervenciones en toda la feria. Espectáculos de narración que ponen voz a la letra, performance teatrales a partir de textos de Duras, periodistas que entrevistan a escritores y para los chicos juegos que acercan a la obra de estos autores.

 

Programación en:

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/la-noche-de-la-ciudad/9351 

SEMANA DE LA LECTURA

Durante esta semana  estuvimos celebrando el placer de leer.... 





Estamos festejando la SEMANA DE LA LECTURA

  


 ACTIVIDADES PARA CONOCER MÁS AL QUIJOTE


Les dejamos enlaces para que disfruten ustedes también nuestras lecturas...



EL DISCURSO DEL OSO - JULIO CORTÁZAR