La Botica del Angel

Los chicos de 5º B visitaron La botica del ángel.










En un día de lluvia... a escuchar cuentos!

Nos visitó la narradora Ana María Cherñak que narró cuentos leyendas y poesías para deleitar a 4º y 5º B en este día lluvioso.

Escuchamos:
 
El cuento "El doble" de Ricardo Mariño que se encuentra en el libro: "Cuentos espantosos" y "El árbol que no quería morir" de Fernando de Vedia del libro "Las espantosas historias de Morton Fosa."


Luego los chicos de quinto le contaron que habían leído "La dama de blanco" y ella les contó su versión...


 Seguimos con un cuento humorístico de Luis Pescetti "Un cuento de amor y amistad" del libro "Nadie te creería"


Y llegamos a los de amor... Las relaciones que recopila Elsa Bornemann en su libro "Poemas de amor" y el cuento "Felipa la princesa"





Finalmente compartimos una historia tradicional con un formato muy original e interactivo que a los chicos les encantó:    "Érase una vez una vieja que se tragó una mosca gris" de Jeremy Holmes.

Si les interesa pueden verlo en este link:

 Mientras escuchaban los chicos dejaron volar su imaginación e ilustraron algunos de los cuentos y también se animaron a escribir...




 
Si quieren conocer más de Ana María, pueden visitar su blog:

Tango, Patrimonio cultural intangible

Los chicos y chicas de 6º y 7º B trabajaron en biblioteca con un voluntario del Ministerio de Turismo, Ricardo, aprendiendo más sobre los patrimonios culturales y naturales de nuestro país.
Junto con la vicedirectora y sus maestras, siguieron armando el trabajo con el cual publicitarán su patrimonio elegido: El tango.

Nuestro barrio es uno de los que encierra la historia de esta música que tanto nos identifica. Es por eso que los chicos lo eligieron y se adentraron en este mundo de sensaciones escuchando acordes y observando imágenes fueron sintiendo y escribiendo...

También les mostramos un video que vimos sobre el poder del abrazo del tango, que a los chicos les gustó mucho...

Seguimos trabajando en nuestro mapa

 Añadimos los lugares que visitamos durante este año.


Entre todos armamos la descripción de nuestra escuela y subimos una foto.

Marcamos el contorno del Barrio de Monserrat

Mapas interactivos y colaborativos

Los chicos de 5º B visitaron muchos lugares de nuestro barrio durante este año, y decidieron recopilar toda esa información para preparar un mapa en el que proximamente les mostrarán todo los que aprendieron.
Les vamos mostrando un poco del trabajo que van haciendo...




Creamos un mapa en Google Maps y le pusimos nombre:

Lugares que visitamos



Marcamos en el mapa la ubicación de la escuela y el contorno del barrio.

 
Y pensamos entre todos la descripción...





El Google maps permite trabajar desde diferentes computadoras de forma colaborativa. Nos dividimos en grupos y cada uno se va a encargar de marcar y describir uno de los lugares visitados.




Jornada de Capacitación de PIIE

 Las seños de primer ciclo se capacitaron sobre el uso de las "Colecciones de aula", un material bibliográfico específico para cada grado para que los alumnos disfruten de los textos y puedan armar la biblioteca del aula.







Jornada de juego

Del 26 al 30 de septiembre
SEMANA DEL JUEGO

El 27 de septiembre se celebra el Día del Derecho a Jugar, instituido en la Ciudad de Buenos Aires por Dec . N° 1436/05 en conmemoración de la fecha que la Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. 

Nosotros celebramos el lunes 29 jugando todos juntos en la escuela 


En la página del Gobierno de la ciudad podés descargar el juego de la Perinola para jugar en familia