Jornada de intercambio con la comunidad escolar

Durante la jornada las familias de los alumnos pudieron compartir actividades con los chicos.

Primer ciclo les contó a los familiares sobre el proyecto de "Mitos griegos" que están trabajando.
Compartimos los siguientes videos y aprendimos sobre seres fantásticos.


Una tarde de Historieta

El Paseo de la Historieta se vestirá de fiesta con actividades en todas sus esculturas y finalizará con un show de La Bomba de Tiempo en el Museo de Humor. Te esperamos el sábado 9 de mayo desde las 14 h en defensa y Chile para comenzar juntos el recorrido. 

  

La Ciudad realiza el evento anual del Paseo de la Historieta el sábado 9 de mayo, desde las 14hs, con una propuesta lúdica con las esculturas y murales ubicados en los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero.
Cada estatua ofrecerá una estación con actividades para chicos y grandes, desde caricaturistas, malabares, globología, monociclo, zanquistas, foto recuerdo, show de magia, Demo de skate para chicos, maquillaje artístico para chicas, taller de percusión y artes circenses y muchas cosas más para pasar una linda tarde en familia y con amigos!.
La jornada finalizará las 17hs. con un show de La Bomba de Tiempo en el Museo del Humor, ubicado en Av. de los Italianos 851. Además habrá sorpresas y regalos. Te esperamos en Defensa y Chile para vivir juntos una tarde de historieta.
Durante los días previos, podrás participar en facebook del sorteo de pases para el trencito que recorrerá el Paseo durante el evento junto a un guía de Turismo. Ingresá en http://j.mp/1GKeOYd y participá, ¡No te pierdas esta oportunidad de recorrer la historia de la historieta!
BuenosAiresAbriga
El equipo de voluntarios de BA solidaria estarán junto a las esculturas de Mafalda, Susanita y Manolito, en Defensa y Chile, juntando ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes más lo necesitan en una nueva campaña de Invierno Solidario. Dando un abrigo das una mano, ¡SUMATE!
Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, un área de gobierno que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad, creó este Paseo para homenajear a la historieta argentina, que fue líder en Hispanoamérica durante décadas, a través de los personajes de Quino, Roberto Fontanarrosa, Dante Quinterno, Caloi, García Ferré, Nik, Lino Palacio, Mordillo, Sendra, Guillermo Divito, Cognigni, Héctor Torino, Landrú, Carlos Trillo y Horacio Altuna, Solano Lopez y Osterheld, Carlos Garaycochea y Ricardo Siri Liniers.
9 de mayo | Defensa y Chile
Horario: 14 horas
Horario Show Cierre: 17 horas | Museo del Humor
ACTIVIDAD GRATUITA

Más actividades...

II Encuentro Internacional de Literatura Fantástica

 II Encuentro Internacional de Literatura Fantástica 

Del 8 al 12 de mayo
Auditorio Jorge Luis Borges | Sala Juan L. Ortiz | Sala Augusto Raúl Cortazar

Encuentros
La Biblioteca Nacional, la Facultad de Letras de la Universidad de Buenos Aires y la revista Evaristo Cultural presentan un espacio de intercambio, difusión y reflexión acerca del estado contemporáneo de la ficción fantástica. Con Marcelo Figueras, Leo Oyola, Ángel Faretta y Patricio Sturlese, entre otros.
En esta edición habrá mesas temáticas donde se priorizarán los cruces e intercambios entre expositores provenientes de espacios disímiles. Asimismo, se llevarán a cabo actividades especiales para colegios secundarios.
Se abordarán, entre otros temas, el fantástico latinoamericano, el nacimiento de la literatura gótica, el mito del héroe en el cine, el fantástico en las series de televisión, el animé, el fantástico y la religiosidad japonesa, el cruce entre el policial y la ciencia ficción en la literatura contemporánea.
Habrá proyecciones, música en vivo, teatralizaciones y presentaciones de libros.

Buscá la programación completa aquí